lunes, 21 de abril de 2008

"crema antigua y actual" (tesoro y VICHY).

http://www.memoriachilena.cl/mchilena01/temas/documento_detalle.asp?id=MC0017331
crema tesoro (1910-1928)
3.
- Producto y año: Producto femenino/ año 1910-1928
- ¿Cómo se representa al producto?: Se representa como un producto que solo lo obtienen personas de la clase alta, que esta crema es efectiva, y que ayuda en un punto de vista a "tu ego", ya que este provoca que seas más atractiva, obteniendo una piel juvenil.
- Descripción denotativa: Tiene un fondo de color café claro y negro, se ve una mujer dando la espalda en la cual se ve su espalda escotada y se ve tan solo una tira con una cinta, al frente de ella hay un espejo en la cual se ve su rostro sonriendo, maquillada y tiene un lunar en el lado derecho abajo del ojo. Donde se encuentra el espejo se ve una pared color negro y en el lado derecho se ve un marco rectangular. Dentro del marco está escrito el nombre de la crema en color negro y en letra mayúscula, pero el tamaño de la letra es pequeña. Abajo del nombre hay un texto en color negro y la letra es minúscula.
- Descripción connotativa: La mujer que se encuentra en la publicidad representa la belleza, personalidad, piel juvenil y además a una mujer que pertenezca a la clase alta en esos tiempos, ya que tiene un peinado producido y a través de la tira se puede insinuar que está con un vestido. La cinta que está en el tirante representa delicadeza y feminidad que posee una mujer. El espejo representa coquetería ya que es una mujer bella y tiene una piel sin manchas ni arrugas gracias al producto que se está promocionando.
- ¿A quiénes va dirigido el anuncio?: A todas las mujeres adultas que pertenezcan a la clase alta.
- Rasgos que entrega el anuncio: Se puede observar que este es un producto del siglo XX , ya que este no presenta las características de las publicidades de hoy en día por que no se utilizan los colores como un elemento para llamar la atención al receptor y los recursos de la publicidad están incompletos.



http://www.lun.com/revistas/contenidoPaginav2.asp?fecha=2008-04-22&pagina=YAPRY011200804221H.SWF&nomencRev=YA&tipoPantalla
crema VICHI (2008)

3.
- Producto y año: producto femenino/ año 2008.
- ¿Cómo se representa al producto?: Se representa como un producto confiable ya que en la imagen de la mujer se muestra lo contrario si es que no se usa el producto VICHY, buena calidad, profesional y recomendable.
- Descripción denotativa: Se ve una mujer que solo se ve hasta bajo los hombros, (esta imagen ocupa casi todo el espacio del anuncio) que no tiene prenda alguna, tiene el pelo tomado, su pelo es de color café oscuro casi negro. La mujer tiene los ojos celestes y su mirada está hacia abajo ya que está observando como cae un líquido color piel desde su rostro hasta su mano izquierda, que está reteniendo el líquido. El líquido que cae tiene un tono un poco más oscuro comparado con la piel de la mujer que es más clara desde su nariz hasta la frente. En la esquina derecha de arriba está escrita la marca del producto en color gris, mayúscula y el tamaño de la letra es grande. En el lado derecho hay un texto que se encuentra entre su oído y termina a nivel del hombro, el texto está escrito en color negro y en letra pequeña, excepto una palabra que está escrita en mayúscula y el tamaño de la letra es grande comparado con el texto.
El fondo es blanco, en la esquina derecha de abajo hay una imagen de una de una crema de tamaño chico comparado con la imagen anterior. El recipiente de la crema es alargada y de color blanco, en la cual dentro de ella hay un pequeño texto que no se puede leer por que es muy pequeño, arriba del texto hay un cuadrado color verde amarillento en la cual dentro de ella hay unas palabras de color blanco, arriba del cuadrado dice en letra mayúscula "VICHY" y la tapa de la crema es de color naranjo claro. Al lado izquierdo del recipiente de la crema hay dos textos minúsculos, arriba a nivel del cuadrado verde amarillento hay un texto color negro que no se puede visualizar y abajo a nivel de la tapa sale el precio de la crema (en color negro). Abajo de la publicidad hay una línea gruesa color azul que es alargada, que inicia de la esquina izquierda y termina en la derecha, dentro de ella está el eslogan de la publicidad escrito en color blanco.
-Descripción connotativa: La mujer representa que el anuncio va dirigido a las mujeres, y que el que use el producto va a tener una piel sana y bella, el líquido que cae desde su rostro hacia la mano representa el exceso de maquillaje, el tono más claro de la piel que se ubica desde su nariz hacia su frente representa la piel sana que se libera del maquillaje y está "respirando". El fondo es de color blanco ya que es un color neutro y hace que la imagen resalte y a la vez el texto. La marca del producto está en mayúscula ya que el anunciante quiere darle importancia y está escrito en color gris ya que así este resalta más comparado con el texto, es decir, el texto está escrito en color negro con la función del que la marca del producto resalte. El texto posee un tamaño pequeño ya que el emisor quiere que se fije más en el producto que en la información.
La mano que está de alguna manera como "recipiente o fuente" para que el líquido no caiga, está indicando el producto ya que sus dedos están hacia el mismo lado donde está la imagen de la crema, dándole la sensación al receptor que ahí está la solución del problema. El color blanco del recipiente representa salud, el color de la tapa representa piel, y el cuadrado verde amarillento hace que el producto resalte más ya que este posee colores claros. El color azul representa tranquilidad, equilibrio, piel sana, relajación.
- ¿A quiénes va dirigido el anuncio?: Va dirigido principalmente a todas las mujeres que tenga la necesidad del producto (ya que es un tipo de base) desde adolescentes hasta las adultas. En las clases sociales media, media alta y alta.

- Rasgos que entrega el anuncio: El anuncio utiliza la imagen a color por lo cual se deduce que es del periodo actual ya que es un producto que a tenido un proceso más intensivo de la cosmética, utiliza los colores, eslogan, y todo los elementos pe persuasión.
















No hay comentarios: