lunes, 28 de abril de 2008

"vino antiguo y actual" (viña San Pedro)


http://www.memoriachilena.cl/mchilena01/temas/documento_detalle2.asp?id=MC0008901 (1920) vino viña San Pedro
3.
- Producto y año: Producto líquido/ año 1920
- ¿Cómo se representa al producto?: Se representa como un producto que se comercializa mucho en Sudamérica, ya que es de buena calidad y es conocido en la sociedad.
- Descripción denotativa: La publicidad es de color café claro y gris. Se observa en el centro (más arriba que abajo) un gran círculo color gris y dentro de ella hay un ramo de uva, en el lado derecho hay una flecha larga que apunta al círculo y luego baja de forma ondulatoria hasta la imagen de una botella de color gris oscuro y con una etiqueta que tiene el color de fondo situado en el centro de la botella. La botella de vino se ubica abajo en el lado derecho, esta imagen posee un marco y dentro de esta, arriba de la imagen sale escrito con el mismo color de fondo y en mayúscula la viña de origen del vino y abajo el nombre del producto. En el lado izquierdo, al lado de la imagen de la botella sale un texto color gris oscuro donde solo se puede visualizar lo que está escrito en mayúscula (SANTIAGO Y VALPARAÍSO).
- Descripción connotativa: El círculo representa al mundo, el ramo de uva que está dentro de este representa Sudamérica. La flecha indica que el producto se encuentra en este sitio y es ondulatoria ya que trata de representar los posibles cambios que va a tener el producto al paso de los años y los sucesos buenos y malos de este, así la flecha termina su forma ondulatoria indicando el producto.
- ¿A quiénes está dirigido el anuncio?: Va dirigido a los adultos y a las personas de tercera edad, de las clases sociales media, media alta y alta.
- Rasgos que entrega el anuncio: Al observar esta publicidad se puede saber que este se creó en el siglo XX ya que se puede ver que este utiliza tan solo dos colores pocos llamativos (café claro y negro), pero en este tiempo era común que todos los anuncios poseyeran esos colores ya que no existía la tinta de otros colores, pero igual este cumplía su objetivo (persuadir al receptor).


(2008) vino urmeneta San Pedro
3.
- Producto y año: producto líquido (vino)/año 2008
-¿Cómo se representa al producto?: Se representa como un producto de buena calidad, fino y es bebido para momentos elegantes y/o especiales. Por eso crea la necesidad de que el consumista lo compre.
- Descripción denotativa: En la publicidad hay una imagen en el lado izquierdo de una botella de vino que en el centro se ve de color negro pero en los extremos tiene un tono más claro, casi blanco que posee una etiqueta de color blanco donde está escrito en mayúscula "URMENETA" (en color dorado), abajo de este hay un texto que posee una letra muy pequeña, abajo de la etiqueta hay una línea gruesa color negro en la cual dentro de ella hay un símbolo y dos palabras escrito en color dorado y una especie de escudo que se encuentra arriba en la etiqueta en el centro. Al lado de la botella hay una copa con vino servido hasta la mitad. En la copa de vino se observa el reflejo de una luz. Al lado de derecho se ubica en el medio de la publicidad el eslogan escrito en mayúscula color blanco, arriba en la esquina derecha está escrito en blanco la viña de origen del vino y el logotipo. En la esquina de abajo está el nombre del vino escrito en mayúscula color dorado, abajo de ella en el mismo color se observa un texto en mayúscula pero más pequeña la letra que dice "ACOMPAÑA TUS MOMENTOS". El fondo de la publicidad es gris.
- Descripción connotativa: Se ve una botella de color negro que representa la elegancia del vino y su etiqueta color blanco que representa la neutralidad de este. Al lado una copa que contiene el vino color rojo oscuro con un toque de negro que representa lo puro que es la uva y el licor del vino. La marca del vino, el logotipo y el eslogan están escritos en blanco para poder resaltar en la publicidad. El nombre del vino y el texto abajo de este están escrito en color dorado representan la calidad del producto. El fondo color gris representa formalidad, este color está oscuro en todas las orillas de la publicidad, pero a medida que se acerca al producto este se aclara, provocando que el producto se visualice mejor.
- ¿A quiénes está dirigido el anuncio?: Está dirigido a las clases sociales media, media alta y alta, en la cual el producto fue creado para los consumidores jovenes mayores de 18 años, adultos y de tercera edad.
-Rasgos que entrega el anuncio: Esta publicidad comparada con el anterior utiliza más de dos colores, ya que en el siglo XXI hay tinta a color y además hoy en día es difícil llamar la atención al receptor ya que hay tantos productos que cumplen con la misma función pero son de diferentes de marca. Por eso se debe utilizar mucho el color y las imágenes para llamar la atención. A través de la copa se puede saber que en la actualidad es común que casi todas las personas consuman este producto ya que anteriormente los que consumían este producto (vino) eran los de la clase alta.



No hay comentarios: