lunes, 28 de abril de 2008

"tipos de autos antiguo y actual"

http://www.memoriachilena.cl/mchilena01/temas/documento_detalle.asp?id=MC0017304
CADILLAC (1910-1928)

3.
- Año y producto: Producto tecnológico/ año 1910-1928.
- ¿Cómo se presenta al producto?: Se representa como un producto que le atrae a las mujeres, elegante, moderno y seguro.
- Descripción denotativa: Publicidad que posee de fondo un color café claro. En ella hay un dibujo de un vehículo color negro de forma alargada que no tiene techo, las ruedas delanteras son más altas que las traseras, una mujer que tiene puesto una falda negra y una polera del mismo color del anuncio. Ella se encuentra en la esquina derecha del auto sosteniendo un ramo de flores y el brazo derecho lo tiene extendido hacia el vehículo. Arriba de la imagen está escrita entre comillas y en letra mayúscula la marca del auto. Abajo de la imagen hay un texto color negro que no se puede visualizar bien, ya que la letra es muy pequeña. En el fondo se puede ver dos rostros de mujeres en las dos esquinas de arriba pero cuesta visualizarlas ya que están dibujadas en un tono muy claro. Este no posee eslogan y tampoco logotipo.
- Descripción connotativa: El color negro del auto representa elegancia, y un producto varonil ya que en eso años habían pocas mujeres que manejaban. La mujer se encuentra en el anuncio ya que a través de ella representa a todas las mujeres de ese tiempo que desearían tener a un hombre que tuviera ese producto, las flores trata de representar respeto y la alegría a que exista este producto. Los dos rostros que se encuentran en las esquinas de arriba están sonriendo ya que están compartiendo la alegría de la otra mujer. La marca está escrita en mayúscula ya que el emisor quiere que resalte la marca para que los consumidores sepan de donde viene el producto y que se interesen en ella. El color de fondo representa el año ya que en esos tiempos no existía la tinta a color.
- ¿A quiénes va dirigido el anuncio?: Va dirigido a todos los hombres que tengan una clase social alta ya que en esos tiempos la producción de autos era escasa y por eso los precios de los vehículos eran altos.
- Rasgos que entrega el anuncio: Se sabe que este anuncio no fue publicado en la actualidad, ya que tiene las características del siglo XX, ya que no utiliza el juego de colores, no tiene todos los elementos que se necesitan para la publicidad, Y no se presentan los productos a través de imágenes, sino a través de dibujos ya que no existía la tinta a color.



http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2008/05/01/LUCPRPO11LU0105.htm?tipoPantalla=1260
Mahindra (2008)
3.
-Año y producto: Producto tecnológico/año 2008
- ¿Cómo se representa al producto?: Se representa como un producto seguro, acogedor, familiar, y todo terreno.
- Descripción denotativa: En la mitad de la publicidad se ve un auto plateado de estructura cuadricular, las ventanas son oscuras, se encuentra en un terreno árido y posee la imagen un cielo celeste. Arriba en la esquina izquierda hay un nombre que es "SCORPIO" en color plateado y en letra mayúscula. También arriba pero en la esquina derecha está escrito en color gris la marca del móvil, abajo de ella hay una frase que no se puede visualizar, ya que la letra es pequeña y al lado izquierdo de la marca está el logotipo que es de color rojo. Abajo de la imagen hay una frase en letra mayúscula, en negrita y de color negro que es el eslogan y abajo de ella hay una frase en letra mayúscula pero el tamaño de la fuente es menor comparado con el anterior y sin negrita (también en color negro) que es parte del eslogan. Después más abajo se visualiza un texto escrito en color negro con letra minúscula que no se puede leer, dos imágenes que se encuentran en el cetro en la cual en una de ellas se ven unos tres asientos de vehículos y la otra no se puede visualizar. En el lado izquierdo un círculo negro, en el lado derecho un círculo dorado y dentro de ella posee unos números y unas letras, abajo de este círculo un precio escrito en color negro, y más abajo una línea gruesa que se extiende a lo largo y dentro de ella escrito todo en blanco en la cual se ve un número telefónico y unas palabras.
- Descripción connotativa: El auto es de color plateado ya que intenta representar que el vehículo es rápido, moderno, y cómodo. El entorno que rodea al móvil trata de decir que este vehículo se puede manejar en todo terreno, además el color del cielo representa tranquilidad y el color de la tierra representa aventura, es decir es un vehículo familiar y el que compre este producto va a gozar con la familia utilizándolo y hacer viajes familiares. El color rojo del logotipo (símbolo) representa adrenalina, velocidad, extremo. SCORPIO es el nombre del modelo del auto y está escrito en plateado ya que quiere representar al producto. El eslogan está escrito en color negro ya que representa de alguna manera que el producto debe ser comprado por la persona que mantiene la familia, ya que el color negro es un color en la cual la sociedad lo relaciona con el género masculino. Donde se encuentra el fono está escrito en blanco ya que quiere resaltar en el color rojo para que el consumidor sepa o tenga un medio para comunicarse con el vendedor y saber más información. Obviamente el precio posee una fuente pequeña para que el consumista no se fije primero en el costo y después el producto, al contrario, ya que si uno viera en una publicidad primero el precio no le interesaría el producto por que lo encontraría caro. También salen unas pequeñas imágenes del interior del auto para que el consumista se convenza más del producto y tenga la necesidad de comprarlo.
-¿A quiénes va dirigido el anuncio?: A los padres que conformen una familia, ya que este vehículo es familiar, y estas personas tienen que ser de la clase social media alta y alta ya que tienen que tener la plata necesaria para comprar el producto.
- Rasgos que entrega el anuncio: A través de esta publicidad se puede saber que pertenece a la sociedad de hoy (2008) ya que son unos de los modelos nuevos de mahindra. También se puede saber por la estructura del auto ya que anteriormente en el siglo XX los autos eran alargados y cuadrados, pero poco a poco la estructura del auto fue variando. Esta publicidad es representada a través de una imagen del producto, y tiene todos los recursos de este tipo de comunicación.

No hay comentarios: